Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

¡Descubrí el maridaje de café!!!

Mi mundo era más simple y aburrido…Hasta que descubrí el maridaje de café!!

Y se convirtió en un viaje de ida, pleno de sabores y aromas irresistibles, más que un despertar de la conciencia, fue un despertar de los sentidos y una vez que lo experimentas, ya no hay retorno…

¿Estás preparado para llevar tu café a otro nivel?

Iniciemos este viaje de varios capítulos, para comenzar a descubrir este mundo fascinante!

Maridaje de café

CAPITOLO I

Listos para viajar?

Aterrizamos en Colombia, con sus exquisitos café de características únicas. El café Supremo/Excelso, suele presentar un sabor afrutado, floral y dulce, que te transporta a un mercado de especias. Una taza de este café combina super bien con un croissant tibio o recién horneado, ya que la acidez media y las notas de vainillas resaltan la mantequilla y la textura hojaldrada. ¡Es el maridaje perfecto de un producto francés, con un toque colombiano en tu paladar!

Nuestro próximo destino es América Central, llegamos a Guatemala y encontramos el café de Huehuetenango que se caracteriza por ser muy aromático, con una acidez marcada y un sabor dulce con notas de cacao, flor y miel. Esta variedad es espectacular para acompañar una torta o budín de chocolate con nueces. Con cada sorbo de café seguido de una delicia dulce, vas a experimentar una explosión de sabor. No dudes en probarlo!

Por último llegamos a América del Sur, visitamos Brasil. Su café suele destacarse por su cuerpo complejo, se caracteriza por sus notas a frutos secos, como nueces, avellanas o almendras. Su sabor se potencia, si lo degustas con una torta o muffin de frutos secos, ya que la cremosidad del café se mezcla con el sabor tostado de los frutos. Como dato adicional, te recomiendo probar este café acompañando alguna magdalena o muffin con dulce de leche… y si… es irresistible!

Estos son solo algunos ejemplos, para que puedas maridar cafés de origen, desde la comodidad de tu casa. Anímate a elegir el tuyo para el desayuno, brunch, o merienda preferida y por supuesto, para el tan esperado cafecito después de comer, que acompaña el postre de la mano de algún bocadito dulce.

Estoy segura que ya tenés tus preferidos!

Te dejo hasta la próxima, la cafetera me está avisando que el café de Huehuetenango está listo y un brownie tibio bien chocolatoso ya está servido, que placer!

Probá nuestros los café de origen, crea tus propios maridajes y te aseguro que cada día te vas enamora más del café!

¿Conocés a alguien que este organizando algún «Brunch» o evento y le puedan servir estas referencias? Compartí esta información con otros Coffee Lovers!!!

Vågnnu GS.Vagnnu

«Encontrar el maridaje de café perfecto, es confiar más en lo que sientes, que el lo que piensas».

GS.Vågn Nu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *