Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

El superpoder del mindfulness: pequeños hábitos placenteros

En un mundo lleno de distracciones y demandas constantes, la práctica del mindfulness nos ofrece la posibilidad de crear un pequeño “oasis personal”, recomponer nuestra calma y conectar con los sentidos. Con «Pequeños Hábitos Placenteros», obtenemos numerosos beneficios para la salud, incluso en el simple acto de beber una humeante taza de café o té.

Pequeños cambios, grandes beneficios.

Las experiencias cotidianas pueden convertirse en un momento mindfulness.

En medio de la vorágine, si tomamos la decisión de realizar una pequeña pausa, podemos generar un impacto positivo en nuestro estado de ánimo.

Esta práctica ancestral, puede ser un incentivo para encontrar tu propio camino y estilo, saborear cada instante y conectar con el presente.

Sin importar donde te encuentres, bien sea, dando un paseo, respirando conscientemente o tomando tu café preferido, debes crear aquello que necesitas para reconfortar tus sentidos.

A veces solo necesitas hacer una pausa de 5 o 10 min y sin embargo, seguro que vas a notar la diferencia!

Dicen que la práctica hace al maestro… así que, cuando sientas que necesitas un descanso, intenta conectar con tu respiración, observa tus pensamientos y sintoniza con tus emociones o sensaciones, sin juzgarlos. La idea es que por unos instantes, dejes de lamentarte acerca de lo que pasó o de preocuparte y exigirte sobre lo que deberías  hacer.

Detente un instante, solo 5 min!!!…¿cuantas veces estas tomando un café y ni siquiera te das cuenta?

Todo se trata de disfrutar y de saborear lo que está sucediendo ahora y precisamente es ahí donde sucede la magia!

En cada instante decidís y cada día podés elegir pequeños cambios de hábitos, que sostenidos en el tiempo te aportarán grandes beneficios, transformando tus experiencias de vida.

Comienza hoy! Y descubre  tus “superpoderes”, a través de la práctica del mindfuness.

Si te interesa el tema, te dejo dos autores referentes en mindfulness, que seguro te van a encantar:

-Jon Kabat-Zinn: uno de los pioneros en la introducción del mindfulness en el ámbito de la medicina y la psicología. Uno de sus libros más conocidos es  “Mindfulness en la vida cotiana».

– Thich Nhat Hanh: El maestro budista vietnamita, tiene en su obra diversos libros sobre mindfulness y atención plena. Te recomiendo “El milagro de Mindulness” donde podes conocer un poco más acerca de esta filosofía de vida.

Te garantizo que si lo podes poner en práctica, no solo vas a disfrutar de esta deliciosa y cálida infusión, sino que también vas a sentir un cambio en tu estado anímico y en tu cuerpo, a partir de «Pequeños Hábitos Placenteros».
¿Te gustaría practicarlo? O quizás, ya forma parte de tu rutina diaria.

Compartilo con las personas que forman parte de tu vida.

Vågnnu GS.Vagnnu

«Si querés crear momentos inolvidables, vive el presente!»

GS.Vågn Nu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *