Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

la ceremonia del té: diferentes personalidades

El té en hebras, es una de las infusiones que más se consumen en la actualidad, ya sea, en estado puro o distribuido en una amplia gama de opciones con aromas y sabores bien marcados. Sumado a estas cualidades, también en la Ceremonia del Té, podemos diferenciar distintas personalidades.

Existen formas diversas de tomar esta milenaria infusión y cada quien tiene su fórmula perfecta y modo especial de prepararla. Para algunos resulta ideal solo, para otros debe llevar leche fría o es requisito indispensable, que tenga un toque extra de alguna especia o requieran endulzarlo.

Muchos lo han incorporado en su rutina, constituyendo la bebida ideal para las épocas de mucho calor o bien para acompañar las comidas. Es por eso que los componentes, el modo de consumirlo y de prepararlo aporta mucha información sobre el perfil de personalidad de los “Tea Lovers”.

¿Existe una fórmula válida o perfecta para tomar Té?

Por supuesto que no! Todas las formas son válidas, y las variables o gustos dependen de la personalidad, del momento del día y de las necesidades o circunstancias específicas.

¿Estás listo para descubrir qué perfil se ajusta mejor a ti?
¡Vamos a sumergirnos en el mundo del té en hebras!

En una encuesta realizada por la compañía estadounidense Arbor Teas (www.arborteas.com), revela que existen al menos seis tipos de personalidad:

  • Perfeccionista
  • Serio
  • Tranquilo
  • Despistado
  • Iniciado
  • Práctico

¿Con quién te identificas? ¿Eres de los que beben té como parte de su rutina y no se preocupan demasiado de sus características?

¿Eres el que está atento a sus propiedades y sabes cómo prepararlo para aprovechar sus beneficios?

¿Quizás te identificas con el que conoce las últimas tendencias y novedades en esta materia? O tal vez, te estás iniciando en este mundo de sabores y comenzaste a descubrir sus infinitas posibilidades.

Volviendo a la encuesta, nombraremos los diferentes «Perfiles de Personalidad»:

Diferenciar distintas personalidades - Perfeccionista

El té en hebras ofrece una experiencia que se ajusta a su «perfeccionismo». Desde la selección cuidadosa de las hojas hasta la preparación del té, cada taza es una obra maestra en sí misma. Considera todos los detalles, suele ser muy cuidadoso, busca obtener el máximo sabor y aroma. Para él, en la correcta preparación “todo cuenta”.

Diferenciar distintas personalidades - Serio

Si eres una persona seria y reflexiva, el té en hebras puede ser tu compañero ideal. El ritual del té, es «su experiencia». Lo siente desde su preparación, «ceremonial, disfrutar, contemplar«. Se destaca por su conocimiento sobre el tema, suele leer, estar formado, está al tanto de las propiedades, formas de prepararlo, temperatura y tiempos necesarios de esta infusión, para lograr el punto justo.

Diferenciar distintas personalidades - Despistado

Si te distraes fácilmente y perteneces al grupo que no registra los tiempos, ni la temperatura recomendada o los procesos necesarios para lograr la infusión perfecta, el té en hebras puede ayudarte a encontrar un momento de enfoque y atención plena. Disfruta experimentar con esta infusión, ya que requiere seguir pasos específicos y estar atento al momento presente.

Diferenciar distintas personalidades - Tranquilo

También en el club de los “Tea Lovers”, encontramos al “Tranquilo”. Para ellos, el té no solo es una deliciosa infusión, sino que también es un estilo de vida y según su estado de ánimo, se decantará por un tipo de té u otro que aporte más sentido a las necesidades de ese momento. Para ellos, es fundamental integrarlo a las actividades compartidas, de intercambio social o cultural, los momentos de conexión con otros, la lectura de un libro, la introspección o contemplación de un paisaje.

Diferenciar distintas personalidades - Práctico

El perfil del “Práctico”, busca la utilidad simple en el consumo de té. Los aspectos sencillos y prácticos determinan la elección de esta infusión. Les resulta ideal para los diferentes momentos del día y ya que satisface la necesidad de tomar algo que les gusta con una preparación rápida y funcional. Disfruta de la comodidad y la practicidad sin renunciar a la experiencia de un buen té.

Diferenciar distintas personalidades - Iniciado

Finalmente, si estás ansioso por explorar sus maravillas, ¡bienvenido! El té en hebras, es una puerta de entrada a un mundo de sabores y aromas emocionantes. Es la persona curiosa, que experimenta con diferentes variedades. Es aquel, que comienza a incursionar de a poco en este “nuevo mundo” y con el tiempo, lo incorpora a su estilo de vida. Disfruta de la emoción de ser un iniciado y comparte las experiencias en la comunidad en línea.

Sin embargo, sabemos que también existen “los detractores” del té, aquellos que consideran a esta infusión como lo más insípida que existe para beber. Para ellos, les resulta indiferente su procedencia o preparación y quizás lo asocian a momentos poco agraciados de salud o para gente un poco mayor, usualmente, son fans número uno del café.

Ahora bien, nosotros no podemos elegir solo uno!!
Amamos el café y el té en sus diversas expresiones!!!

Ambos nos acompañan a lo largo de nuestra jornada y según el momento del día o las necesidades específicas, lo vamos a ir dosificando y variando pero siempre están presentes.

¿Te viste reflejado en algunas de estas características de personalidad o en cual te describirías?

Sea cual sea tu personalidad, el té en hebras tiene un perfil que se ajusta a ti. Ya seas un perfeccionista, un serio, un tranquilo, un despistado, un iniciado o un práctico, el té en hebras te ofrece una experiencia única y personalizada. Únete a nuestra comunidad de amantes del té en hebras y descubre un mundo de sabores y aromas que te cautivarán.

¡No te lo pierdas!

¿Qué otros perfiles de personalidad de “Te Lovers”, conoces?

Te invitamos a que nos conozcas y elijas tú Té de preferencia en Vågn Nu o bien, si eres de “los detractores” nuestros cafés son para ti.

Vågnnu GS.Vagnnu

«El té es la medicina mágica para la salud y la longevidad, crece en las montañas donde la tierra es sagrada«.

Maestro Zen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *