Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

El café y su impacto en el cerebro

Tenemos una excelente noticia sobre el café y su impacto en el cerebro, según la neurociencia!
El café y el cerebro, se complementan perfectamente, siempre que sea en su justa manera. Te lo contamos a continuación….

El ingrediente activo del café responsable de aumentar el estado de alerta y mejorar el rendimiento cognitivo, es la cafeína. Esta sustancia estimulante, actúa bloqueando la acción de la adenosina, que tiene como función ralentizar las funciones neuronales y favorecer el sueño.

Diversos estudios han demostrado que el consumo moderado de café puede potenciar las funciones cognitivas, como por ej. la atención, la memoria y la velocidad o tiempo de reacción en la ejecución de una tarea. La cafeína aumentaría la actividad de neurotransmisores como la norepinefrina y la dopamina, las cuales desempeñan un papel importante en la regulación del estado de ánimo y  la motivación.

Otros beneficios…

Como si todo esto fuera poco, al parecer el café contiene otros compuestos que resultan beneficiosos para la función del cerebro. Esta sustancia deliciosa es una fuente rica de antioxidantes, que ayudan a proteger el cerebro del estrés oxidativo y de la inflamación. Este aspecto es sumamente importante dado que podría contribuir en la disminución del deterioro cognitivo y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Algunas referencias…

La revista Journal of Alzheimer’s Disease publicó un estudio en el cual, se descubrió que el consumo diario de café se podría asociar a un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. En otras investigaciones publicadas en la revista Frontiers in Neuroscience, se descubrió que el consumo de café se asociaba a una mayor conectividad cerebral, esto genera un impacto en el cerebro, lo cual es fundamental para favorecer las funciones cognitivas.

Aún queda mucho por descubrir y por analizar, sobre los mecanismos a partir de los cuales el café podría contribuir a mejorar las funciones del cerebro. Sin embargo, los datos actuales nos estarían dando señal verde para el consumo moderado de esta infusión.  Por eso, los fanáticos del café podemos sentirnos más que a gusto, con nuestra rutina cafetera. 

Será cuestión de seguir investigando algunas de sus variables y sabores para verificar esta información y así colaborar con la ciencia, ya que algunos científicos aprueban esta increíble infusión.

Me despido hasta la próxima y voy por mi taza de café… je, je!!!
¿Qué pensás al respecto?

El café y su Impacto en el Cerebro

¿Vos, ya buscaste la tuya?

Disfruta y experimentá tus propios testeos e investigaciones, sorprendé a tus amigas/os y familiares!

En Vågn Nu podés encontrar diferentes variedades de café con sus especificaciones de origen y características bien marcadas, te invitamos a probarlas!

¿Conoces algún amante del café que le interese esta info? Compártela con otros coffee lovers…

Vågnnu GS.Vagnnu

«La magia del café eleva el espíritu, nos hace soñar y despierta nuestros sentidos mas fuertes».

GS.Vågn Nu

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *