Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

Un amor que trasciende fronteras.

¿Alguna vez te preguntaste por qué tanta gente ama el ritual del café?

¡Sin lugar a dudas, es un amor que trasciende fronteras! Y podríamos decir que va más allá, del simple hecho de disfrutar de su aroma, sabor y calidez.

En un artículo publicado en el Journal of Consumer Research en 2013, los investigadores destacan:

El Café como ritual Social

Según refieren, «preparar y compartir una taza de café tendría un impacto significativo en nuestras relaciones».

Te propongo algo, recuerda algún momento, en el que compartiste una taza de café con amigos, compañeros de trabajo, familiares o con tu pareja… Seguramente estarás de acuerdo, que suele ser la excusa perfecta para conectarte con los demás y crear un sentido de comunidad y de pertenencia. Ese es uno de los pilares del ritual del café.

Los investigadores señalaron que “tomar café juntos” genera un clima de cercanía y complicidad, en donde se fortalecen los vínculos de las relaciones sociales. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, el ritual del café es un amor que trasciende fronteras.

Otro estudio, publicado en la revista Appetite en 2017, centró la investigación en cómo puede influir en nuestra rutina, el hábito de tomar café.

El café y la rutina diaria:

Los investigadores descubrieron que el café puede actuar como un «señalizador» en nuestras actividades diarias.

Muchas personas relacionan por ej. el comienzo del día con la primera taza de café o con el break laboral. Al parecer el café, crea un hábito que genera una estructura en nuestras vidas, ayudándonos a organizar nuestras rutinas cotidianas. A su vez, el aroma del café también podría tener “un efecto psicológico” para sentirnos más alertas para afrontar el día.

Podríamos concluir entonces, que el café, es mucho más que una bebida, es un vehículo para favorecer las interacciones sociales y un elemento clave que da forma a nuestras rutinas diarias. A su vez, es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, lo que marca su importancia social y cultural en nuestras vidas.

¿Qué opinas?

¿Qué lugar ocupa el café en tu vida?

Si para vos también, el café es un amor que trasciende fronteras comparte tu experiencia con la comunidad Vågn Nu.

Vågnnu GS.Vagnnu

“A veces, solo necesitamos un café y alguien para conversar».

GS.Vågn Nu
GS.Vågn Nu
GS.Vågn Nu
Artículos: 26

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *