Hoy te presentamos el café«Molisano», Compañero Perfecto. Procedente de Brasil y Colombia. Este blend de variedad Caturra, Typica y Yellow Catucaí, nos permite experimentar la magia de sabores cautivadores con sus notas de chocolate suave, caramelo, frutos maduros y cacao.
CAPITOLO VIII
Para esta ocasión, nos embarcamos en un viaje hacia la encantadora región del Molise, Italia, para que puedas maridar este blend con dos postres típicos.
Primera recomendación:Tiramisú
Este postre clásico italiano, con sus capas impregnadas de licor, queso mascarpone y cacao en polvo son un festín para los sentidos. El tiramisú combina a la perfección con la acidez media-baja de nuestro blendMolisano, equilibrando la cremosidad del postre junto a los matices del cacao. Con cada bocado y sorbo de café, te transportarás directamente a las colinas del Molise!
Segunda Recomendación: Sfogliatella Riccia con Ripieno di Agrumi
Esta delicia de hojaldre crujiente rellena de cítricos, ricota y un toque de canela es simplemente celestial. El blend Molisano, se complementa a la perfección con las notas cítricas del postre, debido a que su cuerpo intenso armoniza con la textura ligera y crujiente de la sfogliatella.
Para que continúes disfrutando de la pastelería italiana, te dejo una Recomendación Extra!
Recomendación Extra:Zeppole di San Giuseppe
Te preguntaras de que se trata? Te cuento, son bolitas de masa frita y rellenas de crema pastelera, una verdadera delicia! Te sugiero que marides este postre con una buena taza de caféMolisano, ya que las notas de chocolate suave y caramelo de este blend, se entrelazan a la perfección con la crema y la textura crujiente de la masa. No lo dudes vas a vivir una fiesta italiana!
Espero que te inspires y puedas crear tus propias combinaciones y así puedas disfrutar de los sabores de Italia con un blend de calidad, «Molisano», Compañero Perfecto.
¡Buon appetito y buen café!
Deja tu comentario y comparte tus experiencias de maridaje y viajes de café con la comunidad Vågnnu!
Hasta la próxima!
GS.Vågn Nu
«Un compagno perfetto, un viaggio nell’infinito dell’anima».