Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

Johann Sebastián Bach y El café.

El fascinante mundo del café y la música, nos ofrecen una interconexión novedosa entre el arte y las costumbres sociales del siglo XVII, de la mano de «Johann Sebastián Bach».

¿Sabías que Johann Sebastián Bach, compuso una cantata completa dedicada al Café?

Pocos conocen que «Bach», uno de los genios musicales más prominentes de su tiempo, compuso una cantata completa dedicada al café, titulada «Schweigt stille, plaudert nicht» (en español, «Permaneced en silencio, no charléis»).

Por consiguiente, clasificada como una «Cantata«, en realidad, es una ópera cómica, en tono satírico. Esta obra maestra fue compuesta alrededor de 1732, en la cual se refleja, la creciente popularidad del café en Europa. Las referencias indicarían, que fue creada con el propósito de celebrar y en cierta forma, normalizar el consumo y el fascinante mundo del café en la sociedad de la época.

¿OPERA COMICA O CANTATA?

Asimismo, en dicho período, el café se estaba convirtiendo en un elemento fundamental de la vida cultural y social, dado que propiciaba espacios de encuentro e intercambio intelectual. Quizás debido a dichas tendencias, Bach compuso la cantata, como parte de una serie de piezas en la que rinde homenaje a diversas bebidas, abarcando también entre ellas a la cerveza y el té.

fascinante mundo del café

Ciertamente, El análisis de los datos históricos, respaldarían la conexión entre Bach y su interés por el café. La obra presenta alegres coros y arias que destacan la energía estimulante de esta infusión. La letra escrita por un poeta anónimo de la época, ensalza las virtudes del café destacando su capacidad para inspirar el pensamiento y las conversaciones profundas.

La “Cantata del Café” de Bach, no solo destaca su versatilidad creativa, sino que representa un testimonio fascinante para reflejar las costumbres, los hábitos y los cambios sociales de dicho momento, plasmando la relación entre la música y la cultura.

Y sí!!!… nuevamente tenemos otro motivo para amar el café y las reuniones sociales.

Te invitamos a que disfrutes de la «Cantata de Bach y de tu café»!!!

Para esta ocasión, hoy elegí el Blend Margherita de Vågn Nu, con notas de avellanas, chocolate, caramelo, cacao y maple.

Consulta: ¿Ya tienes listo el tuyo?

Quizás el secreto para obtener un buen café, se podría sintetizar en esta cita del compositor, refiriéndose a que toda obra maestra es el resultado de:

Vågnnu GS.Vagnnu

Trabajo incesante, análisis, reflexión, escritura, autocorrección interminable,
ese es mi secreto”

Johann Sebastián Bach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *