Nuestra Locación

Buenos Aires. Argentina

¡Tesoro de Origen milenario: amantes del té en hebras!

En el mundo de las infusiones, encontramos un Tesoro de Origen Milenario que se destaca por su aroma, sabor y beneficios para la salud: el “té en hebras”. Apreciado por las culturas de todo el mundo, hoy te llevaré de viaje a través de su historia, para que lo descubras y te acompañe en tu rutina diaria.

En la extensa China, existe una provincia de altas montañas y vegetación exuberante llamada Yunnan. Cuenta la leyenda que hace miles de años, en esta zona, por primera vez se utilizó la Camellia Sinensisla planta del té – para su consumo.

Tesoro de origen milenario

Su historia se remonta alrededor del año 2737 ac., al parecer el famoso emperador Shen-Nung, conocido como “el padre de la agricultura China”, descansaba bajo las hojas de un árbol mientras uno de sus sirvientes hervía agua en un recipiente. Casualmente, algunas hojas cayeron en el cuenco y su curiosidad lo llevó a probar la infusión, la cual le pareció aromática y de un sabor excepcional, descubriendo por accidente el origen del té.

Sin embargo, antiguamente este tesoro de origen milenario, se consumía en forma muy diferente, ya que las personas masticaban sus hojas, preparaban tónicos digestivos o las utilizaban para emplearlas de forma tópica por ej. para aliviar afecciones de piel o reumatismo.

Entonces, ¿cuándo se convirtió en una infusión habitual?

Al parecer, recién durante la dinastía Han (206 a.c -220 d.c), esta bebida comenzó a formar parte de las costumbres o rutinas diarias y en el siglo IV ya se había convertido en la bebida nacional de ese país.

Ahora bien, volviendo a la actualidad, ¿Por qué el té en hebras es un tesoro de origen milenario?

A diferencia de las «bolsitas» de té comunes que contienen hojas trituradas, el té en hebras está compuesto de hojas enteras o parcialmente abiertas. Esto marca la diferencia en la calidad de la infusión, ya que a la hora de consumirlo se traduce en un plus para los sentidos, por su intensidad de aromas, sabores y colores.

Cuando elegimos un té en hebras también lo hacemos desde nuestro perfil de personalidad (ver articulo), o en base a las necesidades específicas de un momento dado. Por suerte, hay para todos los gustos!!!

¿Sabías que hay más de 3.000 tipos de té en el mundo?

Cada tipo de té tiene su propio perfil de sabor y características únicas, lo que nos brinda la opción de adaptarlo a cada ocasión o estilo personal. 

Al embarcamos en este mundo de sensaciones, nos puede llevar desde el delicado y floral te blanco, hasta el robusto y ahumado té negro.

Entonces, ¿solo se trata de sabor?

Por supuesto que no! Seríamos muy injustos si solo nos quedáramos en esta faceta. Cuando eliges un té en hebras, también estas sumando a tu vida bienestar.

A lo largo de los siglos, se ha atribuido diversos beneficios para la salud, como por ej. El consumo regular de té verde, es conocido por su alto contenido de antioxidantes; el té negro, contiene minerales y polifenoles, estos compuestos pueden resultar favorables para fortalecer el sistema inmunológico.

Ahora bien, si estas buscando relajarte luego de un intenso día, los blends con manzanilla o lavanda podrían ser tu mejor elección, ya que tienen propiedades calmantes y que pueden ayudarte a disminuir la tensión y a conciliar el sueño en forma natural.
La preparación de una taza de té en hebras, es un ritual en sí mismo y te prepara para disfrutar de un momento de tranquilidad y de paz en medio de las exigencias diarias.

¿Dónde puedes conseguir estas hebras tan maravillosas?

Actualmente en el mercado existen tiendas especializadas y en línea, con  una amplia variedad de tés en hebras, ya que es más que una simple infusión… es un estilo de vida!,y también es una forma de conocerte profundamente, saber que te gusta y que necesitas, tanto para iniciar tu día como para reconfortarte en el momento justo.
El té en hebras, abre un espacio para explorar infinidad de gustos y sabores, convirtiéndolo en tu tesoro de origen milenario.

Atrévete a descubrirlo!

¿Consumes té en hebras?
¿Tienes predilección por alguna variante en particular?

Atrévete a descubrirte y dar impulso a tu bienestar!

Bienvenido al mundo Vågn Nu!!
Disfruta cada taza y haz que la magia de sus aromas te envuelva!

Vågnnu GS.Vagnnu

¡Disfruta cada taza y haz que la magia de sus aromas te envuelva!

GS. Vågn Nu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *